¡Bienvenid@s!

"Se están muriendo porque no hay equipos de reanimación"

Ese es el clamor de un ciudadano, testigo del derrumbe registrado en la madrugada de est domingo en una vía que comunica a Risaralda con Chocó.

"Se están muriendo porque no hay equipos de reanimación"

"La gente se está muriendo porque no hay equipos de reanimación" es el urgente llamado que un ciudadano a través de un mensaje en sus redes y publicado por la revista 'Semana' hace tras el derrumbe registrado en la madrugada de este domingo en la vía que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

Según el testimonio del ciudadano, las personas que están siendo rescatadas del voluminoso derrumbe se están muriendo cuando son trasladadas a centros asistenciales por la falta de equipos y personal de reanimación.

De acuerdo con reportes extraoficiales, por lo menos 30 personas estarían aún bajo los escombros. Vecinos del sector y socorristas del área de la tragedia se multiplican en sus esfuerzos en procura de rescatar con via a quienes permanecen bajo toneladas de tierra.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, dijo que dos horas después de haberse conocido de la tragedia, comenzaron las labores de rescate en coordinación con la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro.

'Semana' publicó la lista de las personas que compraron tiquete para movilizarse en el bus despachado hacia la media noche de Cali con destino a Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

Una menor fallecida y otras personas rescatadas con vida, es el balance parcial de la tragedia. Mientras tanto, el más reciente reporte de Gestión del Riesgo dice que se continúa con el rescate de quienes aún permanecen atrapadas bajo tierra. A esta labor, de búsqueda y rescate en un lugar conocido como La Cabaña, se unieron socorristas de Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Esta es la lista de pasajeros publicada por la revista Semana: