¡Bienvenid@s!

Se está acabando la vía Puerto López-Puerto Gaitán

Es evidente el deterioro de esa vía como resultado del elevado número de vehículos pesados que a diario transitan por ese carreteable.

Un llamado de urgencia hizo Edgar Silva Gonzáles, alcalde de Puerto Gaitán, tanto al Ministerio de Transporte como al INVÍAS para que intervengan la malla vial de ese municipio, la cual se encuentra en avanzado estado de deterioro como resultado del elevado número de vehículos pesados que a diario transitan por esas vías y, la falta de inversión en su mantenimiento desde hace bastante tiempo.

Sostuvo el ejecutivo, que la mayor preocupación es la vía Puerto López - Puerto Gaitán. “Nosotros hemos presentado más de ocho escritos solicitando la intervención de esa vía y hasta el momento no hemos obtenidos una respuesta favorable. Yo de manera insistente sigo pidiendo al INVÍAS y al Ministerio de Transporte que le pongan una mano urgente a la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán que cada día está más deteriorada”, sostuvo Silva Gonzales.

Agregó que no tiene presentación el que el municipio con la mayor producción de petróleo en el país, no tenga recursos suficientes para invertir en infraestructura vial, pilar fundamental para la comunicación y en el fondo para la movilización de los hidrocarburos extraídos de suelo llanero.

Ante la situación, el alcalde de Puerto Gaitán reiteró que continuará enviando oficios y solicitando por diferentes medios la inversión del gobierno nacional en una de las vías de mayor flujo vehicular en el país.