¡Bienvenid@s!

Se eliminarán 19 unidades de apoyo en el concejo de Villavicencio

Se eliminarían 19 unidades de apoyo, se crearían 12 cargos de planta y se reduciría la nómina en cerca de 100 millones de pesos. 

Confirmó José Antonio Pérez Casiano, Presidente del Concejo de Villavicencio, que una vez reciba el diagnóstico de la corporación, presentará ante el cabildo en los próximos días un proyecto de acuerdo, mediante el cual se reestructure el Concejo Municipal.

“Eso molesta algunos, pero tengo la obligación de presentarlo. Espero que entiendan esa situación, que no es por capricho, sino por obligación, por ley y, para que el Concejo realmente funcione administrativamente. He tenido grandes inconvenientes este año y pienso que no las debe seguir teniendo ni el Concejo, ni el Presidente que llegue”; dijo Pérez Casiano.

El proyecto contempla que los concejales dejen de tener dos unidades de apoyo a una, es decir, se suprimirían 19 unidades de apoyo, pero se crearían 12 plazas en propiedad, entre ellas la de mensajería; oficios generales; una persona para archivo; encargado de sistemas; encargado de sonido y; dos secretarias, una para Secretaría General y otra para Presidencia.

Explicó el presidente de la corporación que la falta de estos funcionarios retrasa el trabajo que requiere el cabildo para su funcionamiento en óptimas condiciones.

Por esta razón, se plantea la necesidad de reorganizarse para mejorar.

Pérez Casiano aseguró que de ser aprobada la reestructuración del Concejo se reduciría en 100 millones de pesos el pago de nómina, pasando de 1200 millones de pesos al año, a cerca de 1100 millones; excedente que podrá invertirse en gastos de funcionamiento.