¡Bienvenid@s!

Se cumplen 20 años del atentado en La Grama

El atentando dejó más de una decena de personas muertas y un aproximado de 80 heridos.

Se cumplen 20 años del atentado en  La Grama

Negar los hechos que han oscurecido la historia de Colombia, sería olvidar a las víctimas que dejaron sus vidas o resultaron lesionadas en tan lamentables hechos, hoy al cumplirse 20 años del atentado en La Grama, hay que recordar los que allí fallecieron y a quienes la vida les dio una segunda oportunidad.

 

Villavicencio también fue víctima de lo que parecía lejano y que sólo sucedía en los pueblos y veredas más apartadas del país, en donde el conflicto armado se sentía en carne viva. Sin embargo, por razones que aún la justicia no ha podido determinar, dos estallidos en el sector de La Grama’ dejaron más de una decena de personas muertas y un aproximado de 80 heridos.

 

En el lugar, resultaron además afectadas edificaciones que por aquel entonces pertenecían a la Cadena Súper (actualmente Ondas del Meta), el parqueadero en donde se encontraba el vehículo que detonó la explosión y la oficina de la Contraloría.

 

Las víctimas de aquel atentado recuerdan con dolor este lugar de la ciudad, por el que incluso algunos no volvieron a pasar.

 

Además, quedaron con secuelas físicas y psicológicas que les recuerdan el flagelo de la guerra que azotó al país, en donde se registra un total de 95 atentados, según cifras del Grupo de Memoria Histórica.

 

Los testimonios de los espectadores y las víctimas de este atentado fueron vinculados a la Comisión de la Verdad a través del documental ‘Bomba de La Grama: una historia sin contar’, realizado por la Secretaría de las TIC de la Alcaldía de Villavicencio que se puede ver en este enlace: