La obra que tendrá un periodo de ejecución de nueve meses, tendrá unas características previamente establecidas para este tipo de proyectos.
El próximo martes 24 de julio se firmará el acta de inicio para la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Juan Pablo II, Quintas de San Fernando y Villa Hermosa, ubicados en la comuna 7 de la capital del Meta, notificó el arquitecto Wilson Andrés Leal Díaz, representante legal del Consorcio Juan Pablo II.
La obra que tendrá un periodo de ejecución de nueve meses, tendrá unas características previamente establecidas para este tipo de proyectos.
“Serán cerca de 12.000 personas beneficiadas, habitantes de 896 predios quienes serán nuevos usuarios de la EAAV, conectados a este sistema; se utilizarán 8.742 metros lineales de tubería en PVC de 6 hasta 30 pulgadas de diámetro y se instalará un ‘sifón invertido’ para conectar al colector Ocoa Sur, construyendo un paso subfluvial es decir, por debajo de cauce”, expresó el constructor Leal Díaz.
En el tema del sifón invertido, tendrá una longitud de 106 metros con dos cajas, una de entrada y otra de salida, en esos mismos se instalarán tres tubos, uno de 24, 27 y 30 pulgadas respectivamente, los cuales pasarán por debajo del río y desde la caja de salida se interceptará al colector Ocoa Sur, exactamente en el lugar denominado Pozo 91.
El urbanista aseguró que luego de finalizados los trabajos, la compañía realizará la reposición de la cantidad de asfalto que sea necesario para que los puntos intervenidos queden en perfectas condiciones.