¡Bienvenid@s!

Se buscan 3 mil docentes para formarlos en contenidos digitales

El Centro de Innovación Educativa Regional, CIER, está en la búsqueda de los educadores para vincularlos al proceso de formación y producción de contenidos digitales.

Se buscan 3 mil docentes para formarlos en contenidos digitales

El Centro de Innovación Educativa Regional CIER Oriente, está en la búsqueda de 3 mil docentes de educación básica, media y superior de las instituciones públicas de la región.

El propósito es vincularlos de manera directa en el proceso de formación y producción de 6 mil contenidos educativos digitales, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa en el país.

Los beneficios para los docentes que deseen participar en la convocatoria del CIER Oriente, además de profundizar sus conocimientos en el uso de las tecnologías información y las comunicaciones, se verán plasmados como experiencia en sus hojas de vida.

10 horas semanales virtuales, 40 horas presenciales en el campus Barcelona de la Universidad de los Llanos, donde está ubicado el laboratorio de alta tecnología para el desarrollo de los componentes digitales, y una última etapa de validación con sus estudiantes en ambientes virtuales, son las fases de formación que durante 18 meses estarán inmersos los profesores seleccionados.

Los 6 mil contenidos desarrollados serán publicados en la plataforma Colombia Aprende, con el fin de facilitar el uso de estos recursos a través de pautas de aprendizaje.

Luis Facundo Maldonado, director científico del CIER Oriente, exhortó a los rectores de las instituciones educativas de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, Boyacá, Santander y Norte de Santander, a incentivar a sus docentes a participar de la convocatoria teniendo en cuenta el impacto positivo de la experiencia, y de las herramientas en niños y jóvenes.

El próximo 4 de abril concluye la primera etapa de la convocatoria, inscríbase en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-338423.html