El Gobierno departamental atiende los municipios que se vieron afectados por las fuertes lluvias.
En Guamal, ya se registran 130 hogares damnificados por la creciente del río Guamal, en Granda son alrededor de 300 las familias afectadas y 120 hectáreas arrasadas por la intensidad de las lluvias. Finalmente, en El Castillo se entregaron 150 ayudas humanitarias a igual número de familias, todas estas con kits de aseo, mercados de alimentos no perecederos y colchonetas.
Amaya García, estuvo atendiendo a la comunidad de Puerto Limón, donde la creciente del río Ariari, ocasionó el cierre de la vía nacional que conduce al departamento del Guaviare obligando a habilitar la variante, la gobernadora afirmó que desde el 2016 se venía advirtiendo lo que podía pasar en la vía a San José del Guaviare, y se envió un oficio para que se atendiera esa dificultad que ahora afrontan ambos departamentos.
Por último, explicó el secretario Privado que, “Con la declaratoria de la calamidad pública de El Castillo, ya podemos entrar a apoyar en todo sentido a las familias y los sectores afectados del municipio. Vinimos a entregar ayudas humanitarias, y junto con el Alcalde, analizamos las prioridades y destinaremos recursos para subsanar la situación”.