¡Bienvenid@s!

Se aplana la curva del COVID-19 en el Meta

En el departamento existen solo 52 casos activos, dijo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga al noticiero radial Donde está la noticia está Misael.

Se aplana la curva del COVID-19 en el Meta

Luego de varios días de preocupación e incertidumbre, el Departamento del Meta pasó a tener solo 52 casos diagnosticados por COVID-19, así lo confirmó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, luego de las últimas actualizaciones recibidas por el Ministerio De Salud, quien presentó un nuevo ponderado de 922 casos recuperados y 9 fallecidos, de los 983 registrados dejando un resultado, de tan solo 52 casos en 9 municipios del Meta.

La explicación científica a este nuevo evento, se dio  luego de comprobar que en el centro carcelario de Villavicencio,  se identificaron dos grupos: El primer grupo a quienes se les aplicaron pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) a través de laboratorio, donde todos resultaron negativos y el segundo grupo que ya completaron más de 30 días si presentar ningún síntoma, por lo cual se entiende que ya están libres del virus, sin embargo se espera que las aseguradoras realicen una segunda prueba, para comprobar esta teoría.

Aplaudiendo las buenas noticias, el Gobernador Juan Guillermo, no desconoció que los remedios caseros hayan podido influir en la recuperación de los pacientes infectados. Agregando a esto, afirmó que se seguirá controlando  la pandemia bajo los más estrictos controles seguridad porque es la única garantía para  aplanando la curva.

Contrario a esto, un panorama distinto, se presenta en el resto del país, donde las cifras aumentan cada día más, según el Instituto Nacional de Salud, a la fecha se han confirmado 33.354 casos registrados por causa del COVID-19.

Consulte en tiempo real, las cifras que otorga el Instituto Nacional de Salud dando clic en el siguiente enlace: https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx