¡Bienvenid@s!

Se amplía toque de queda en Villavicencio

Desde esté miércoles la medida que impide la presencia de ciudadanos en las calles será desde las siete de la noche, dijo el alcalde Felipe Harman.

Se amplía toque de queda en Villavicencio

En una hora fue ampliado el toque de queda en Villavicencio a partir de este miércoles, dijo el alcalde de la ciudad, Juan Felipoe Harman Ortíz.

El mandatario dijo a través de sus redes sociales que ahora la medida que prohíbe la presencia de ciudadanos en las calles empezará a regir desde las siete de la noche. Inicialmente se había decretado que esa restricción operaba desde las ocho de la noche, como sucede en las restantes poblaciones del departamento del Meta.

Harman Ortíz dijo que ahora el toque de queda irá de siete de la noche a cinco de la mañana en toda la jurisdicción de Villavicencio.

Quien sea sorprendido violando la disposición será conducido al Centro de Protección de Personas, CPP3, y será multado de acuerdo a lo estipulado en el Código Nacional de Policía.

Además de aumentar el toque de queda en una hora, la administración del alcalde Felipe Harman también decidió rija nuevamente la medida de pico y placa para vehículos y motos particulares en la ciudad de Villavicencio desde la media noche de este martes.

Harman había suspendido temporalmente el pico y placa para particulares este lunes pasado, pero ante el desorden que ha imperado en las calles en estos dos días por parte de algunos villavicenses, decidió retomar la medida qu restringe la circulación de autos y motos particulares en la capital del Meta.

El mandatario de los villavicenses dijo que "extremamos las medidas para reducir el nivel de contagio del virus en la ciudad".

Estas nuevas medidas restrictivas para Villavicencio se dan después de conocerse el más reciente reporte del Ministerio de Salud en torno al comportamiento del virus en el departamento, en donde se confirmaron 16 nuevos casos para el Meta, 15 de ellos en internos de la cárcel de la capital del Meta.

Se espera que con estas medidas, los ciudadanos atiendan y respeten las disposiciones de ley o serán objeto de sanciones económicas y estarían expuestos a purgar penas en la cárcel por violar disposicones legales sobre medidas sanitarias.

Ahora se espera que las calles de la ciudad estén solas desde las siete de la noche y hasta las cinco de la mañana.