Se acaba la restricción nocturna para motos en Villavicencio

El pico y placa seguirá rigiendo para los carros particulares en los mismos horarios, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Se acaba la restricción nocturna para motos en Villavicencio

Tras acuerdos con los motociclistas, la Alcaldía de Villavicencio levantó el pico y placa para motos y la restricción nocturna. Sin embargo, el pico y placa seguirá rigiendo para los carros particulares, informó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías.

Serán los mismos horarios, es decir entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde a las 7:30 de la noche, según el último dígito de la placa, bajo la siguiente secuencia:

DÍA DE LA SEMANA ÚLTIMO DÍGITO DE LA PLACA LUNES 3 y 4 MARTES 5 y 6 MIÉRCOLES 7 y 8 JUEVES 9 y 0 VIERNES 1 y 2

“Bien es cierto que los motociclistas son los actores viales más vulnerables y representativos en las cifras de víctimas por siniestros viales en los años 2019 y 2020, y en lo que va corrido del año 2021, en la relación de la proyección presentada por el registro de siniestros viales, se evidencia una reducción en los primeros cuatro meses”, dijo Frías.

Agregó que estas nuevas disposiciones quedarán bajo revisión periódica y estarán vigente a partir del viernes 7 de mayo hasta el 23 de diciembre de este año.