¡Bienvenid@s!

Se abre investigación por caso Medimás

La procuraduría abre investigación al  superintendente de Salud por permitir que la EPS funcionara sin tener lista la red de IPS.

Se abre investigación por caso Medimás

Se abrió investigación disciplinaria hacia el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, por parte de la Procuraduría General de la Nación, por las presuntas anomalías en sus acciones como funcionario, al admitir y permitir el inicio de las operaciones de la EPS Medimás, el 1 de agosto de 2017, sin que tuviera una red que soportara adecuadamente el servicio en el país”.

De acuerdo al Ministerio Público, se trata de un incumpliendo con los requisitos para la autorización del funcionamiento de la EPS, que Muñoz permitió.

En ese sentido, el órgano de control investiga por qué, a pesar de la existencia de incumplimientos en la prestación de los servicios de salud, la SuperSalud no ha iniciado los procedimientos correspondientes.

“El pasado 11 de octubre la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo presentó el informe que puso fin al proceso preventivo en el caso de Medimás, donde se advierten las irregularidades encontradas y la necesidad de la prestación de los servicios de salud en condiciones de acceso real y oportuno, de manera eficaz, eficiente y con calidad”, dice el comunicado de la Procuraduría.

La Procuraduría destacó y señaló que su decisión obedece a los cientos de quejas instauradas por los pacientes de diferentes regiones del país, quienes denuncian no tener un acceso formal a la salud.

Fuente: Noticia tomada de: http://bit.ly/2hLxzop