¡Bienvenid@s!

Se abre convocatoria para la IV versión del concurso de cuento y dibujo

Para crear conciencia frente a las fuentes hídricas y la conservación del ambiente, se abre concurso de cuento y dibujo para estudiantes del Meta.

Se abre convocatoria para la IV versión del concurso de cuento y dibujo

Con el propósito de crear espacios de educación ambiental se abre convocatoria para los estudiantes del departamento del Meta para participar en la IV versión del concurso de cuento y dibujo llamado “un árbol te cuenta”, cuya temática principal es la protección del recurso hídrico. La elaboración y entrega de trabajos es a partir del 22 de septiembre al 9 de noviembre 2017 en los diferentes colegios y quienes quieren participar deben plasmar una propuesta de conservación y protección enfocada en la temática principal en los cuentos y dibujos que cada estudiante haga.

Los criterios de evaluación incluyen creatividad, originalidad, coherencia con la temática propuesta, ortografía, redacción, y presentación, entre otros.

Las categorías en las que se podrán inscribir se clasificaron en cinco (5):

 -Dibujo A: Grados 2° y 3° primaria

 -Dibujo B: Grado 4° y 5° primaria

 -Dibujo C: Docentes encargados del PRAE y artística, escogerán un dibujo de los realizados por sus estudiantes el cuál representará a la institución educativa, el cual será publicado en la fan page de Facebook de Cormacarena @Cormacarena y ganará el que tenga mayor cantidad de “Me gusta”, dentro de las fechas establecidas.

 -Cuento A: 6° a 8° de bachillerato

 -Cuento B: 9° a 11° de bachillerato

 El concurso es organizado por Cormacarena, la población educativa, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental -CIDEA Meta y la Secretaría de Educación del Meta y Gobernación del Meta, quienes buscan sensibilizar con expresiones artísticas el cuidado y conservación del recurso hídrico recalcando que el agua es importante en el desarrollo de la tierra siendo origen de vida y transformación de todos los organismos que conforman el planeta.

Para ampliación de la información  los rectores, docentes y estudiantes interesados pueden consultar las bases  del concurso en: www.cormacarena.gov.co o solicitar mayor información al teléfono: 6723058 Ext. 135 o al correo electrónico: [email protected]

Fuente: www.cormacarena.gov.co