¡Bienvenid@s!

Se abre Concurso 'TRAZOS DE VIDA'

La Gobernación y el Instituto Dptal de Cultura del Meta abren concurso de Creación de Artes Plásticas y Visuales para niños, jóvenes y adolescentes.

Se abre Concurso 'TRAZOS DE VIDA'

El director del Instituto, Luis Horacio Vasco Suarez, informó que el concurso tendrá cinco categorías, que manejaran  temas y técnicas libres. 

Quienes quieran participar deben estar en el rango de edad de 5 a 21 años, aunque habrá una categoría especial dirigida a docentes, maestros o gestores de artes plásticas vinculados a instituciones educativas, ONG, academias y entidades artísticas, que organicen, creen o dirijan clubes o grupos, acorde a las bases del concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de noviembre, y en el mes de diciembre se realizará en un acto especial de premiación y apertura la exposición pública de cada uno de los trabajos ganadores y finalistas. Para ello se contará con la presencia de un jurado calificador integrado por cinco artistas plásticos o visuales determinará los mejores trabajos, cuyos primeros lugares recibirán tabletas electrónicas, kit de materiales artísticos y diploma certificado.

En total serán 28 premios para las cuatro primeras categorías, y siete premios en efectivo para los participantes de 17 a 21 años. Igualmente, cinco reconocimientos en efectivo para maestros, gestores o docentes.

“Es este un concurso ya tradicional en el departamento del Meta, que va dirigido a los niños, jóvenes y adolescentes de la región que está relacionado con el área de las artes plásticas y visuales, el cual busca incentivar el amor hacia el arte. Beneficiando mayormente a la población estudiantes, aunque todos los que quieran participar lo pueden hacer”. Indicó Luis Horacio Vasco Suárez, Director Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Agregó además que se realizaran capacitaciones a los docentes de artística de las instituciones educativas del departamento, que contaran también con una modalidad para que ellos también participen.

Si quiere conocer todas las bases del concurso, categorías, datos y demás da clic en el siguiente enlace:  CONOZCA LAS BASES DEL CONCURSO 'TRAZOS DE VIDA'