¡Bienvenid@s!

Santos le pide a su vicepresidente reunirse con líderes del paro cafetero

El mandatario también le solicitó a sus ministros buscar una salida concertada a la parálisis del gremio caficultor que ya completa 9 días.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a su vicepresidente, Angelino Garzón, mediar ante los campesinos que desde hace 9 días se encuentran participando en el paro cafetero.

“Convencido de que sí se pueden lograr acuerdos porque conozco del talante del auténtico caficultor colombiano le he pedido al señor vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros que han venido atendiendo esta situación que se vuelvan a reunir en Pereira con los líderes de este paro”, señaló desde la Casa de Nariño.

Santos le pidió al vicepresidente y a sus ministros reiniciar de manera inmediata las negociaciones “a la mayor brevedad posible” para superar el paro que completó 9 días.

El paro cafetero ha generado la parálisis del transporte en gran parte del país, por el taponamiento de las vías por parte de los protestantes, quienes amenazaron con marcharse hasta Bogotá hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones.