¡Bienvenid@s!

Santos entrega autorización de la ANLA para construir refinería en el Meta

Presidente Juan Manuel Santos entregó al gobernador Alan Jara Urzola el auto administrativo mediante el cual ANLA declaró la viabilidad de la Refinería del Meta.

Durante la realización del OCADTÓN para el Meta, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, oficializó el respaldo dado al gobierno departamental en el proceso que busca construir una refinería para el departamento, al entregar al gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, el auto administrativo 3297, mediante el cual la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, declaró la viabilidad ambiental del ambicioso proyecto.

El auto confirma también la alternativa número uno de las tres presentadas para la construcción de la refinería en la Hacienda Santa Helena, ubicada en la vereda Alto Pompeya de propiedad del departamento.

Las otras dos opciones eran una en la vereda Peralonso y otra en la vereda Santa Helena.

La decisión fue celebrada por el ingeniero Jara Urzola, quien calificó de importante este paso para dar continuidad al proyecto, el cual “sin duda será de gran impacto no solo para el Meta, sino para toda la región y para todo el país”.

Como se recuerda este fue un compromiso del Jefe de la Nación con los metenses en el pasado Encuentro para la Prosperidad, “al declarar la refinería como un proyecto de interés nacional, por la importancia estratégica no solo para el Meta, sino, para todo el país”