¡Bienvenid@s!

Sanos y salvos ocupantes de avioneta que había desaparecido en Guainía

La aeronave se había desaparecido desde el pasado fin de semana cuando cubría la ruta desde la inspección de San Felipe a Inírida en Guainía.

Sanos y a salvo están las cuatro personas que viajaban a bordo de una avioneta Cessna monomotor y que había sido declarada como desaparecida a comienzos de esta semana.

El subcomandante de la Policía en Guainía, Teniente Coronel, Carlos Andrés Hernández Roldan, informó que las personas fueron rescatadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea que hizo parte del operativo de búsqueda junto a un avión tipo Alcaraván.

La aeronave de matrícula HK-. 2155 de la empresa Aeromenegua, fue localizada sobre una trocha cerca a la comunidad indígena “huesitos” zona selvática en el Departamento de Guainía.

El piloto, Hernando Murcia Morales, dijo a la Policía que en pleno vuelo entre la inspección de San Felipe e Inírida, la avioneta presentó una descompensación en el aceite y se apagó el único motor que tiene. Alcanzó a planear algunos minutos y aterrizó en la trocha, sufriendo inconvenientes en el tren.

La comunidad custodia el aparato hasta tanto un técnico vaya a repararlo.

Las personas que viajaban en el aparato, son el piloto, Hernando Murcia Morales, el técnico, Delsio Francisco Rojas, el ingeniero, Diego Pérez, de vive digital y el comerciante, José Narváez. Todos ellos fueron trasladados a Inírida, concluyó el Comandante de la Policía.