EPS Sanitas inicia visitas en Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba para asegurar la calidad y eficiencia en la dispensación de medicamentos.
El 15 de octubre de 2024, EPS Sanitas comenzó un ciclo de visitas de verificación a las farmacias en cuatro departamentos con mayores dificultades en la atención: Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba. Estas visitas, lideradas por el agente interventor Duver Vargas, buscan evaluar la calidad y eficiencia en la dispensación de medicamentos tras los primeros 15 días de implementación del nuevo modelo de servicio.
"Estamos en una nueva fase para verificar que el servicio de atención sea eficiente y de calidad", comentó Vargas. Previo a estas visitas, se activaron medidas de contingencia para descongestionar los servicios y ofrecer una mejor experiencia a los afiliados.
Uno de los principales problemas identificados ha sido la demora en la atención y la falta de medicamentos en algunos territorios, especialmente con tres de los once gestores farmacéuticos. Para resolver esta situación, se implementaron medidas urgentes que buscan estabilizar el servicio durante esta semana, mientras que otras regiones han mostrado un funcionamiento adecuado del nuevo sistema.
Hasta el momento, Sanitas ha gestionado más de 23,500 autorizaciones, incluyendo actualizaciones de órdenes de servicio previas, asegurando la continuidad en la dispensación de medicamentos. También se han atendido más de 3,100 solicitudes a través de canales presenciales, virtuales y telefónicos.
Las visitas continuarán en las próximas semanas para realizar un diagnóstico completo de las áreas críticas y garantizar la correcta distribución de medicamentos en todas las regiones afectadas.