¡Bienvenid@s!

Sanciones para grafiteros que afecten o dañen lugares y fachadas

Se realizarán sanciones a grafiteros que afecten fachadas y lugares en Villavicencio

Sanciones para grafiteros que afecten o dañen lugares y fachadas

Se dará inicio a los operáticos de control por parte del Instituto de Turismo de la ciudad en coordinación con la Policía Metropolitana que busca sancionar a todos aquellos que sean sorprendidos pintando o realizando grafitis sin previa autorización. La medida se toma por las constantes quejas de los comerciantes y de los daños que se han presentado en algunos monumentos emblemáticos de Villavicencio.

El director de dicha dependencia, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que esperan erradicar este tipo de conductas, y que se citarán a algunos artistas urbanos para sensibilizarlos sobre la importancia de respetar las fachadas y lugares turísticos de la capital del Meta; pues no es justo que algunos ciudadanos estén expresando su arte en lugares no permitidos, generándoles a los comerciantes, propietarios y al Estado costos adicionales en la reparación.

Además, el funcionario explicó que quienes sean sorprendidos realizando grafitis sin contar con previa autorización, se les interpondrá una multa de 196.000 pesos, más la reparación del inmueble, y en el caso que ese inmueble sea considerado patrimonio cultural, la sanción monetaria aumentaría a 833.000 pesos, más la realización de una actividad pedagógica de convivencia, según lo estipula el nuevo Código de Policía.

Finalmente, el funcionario invitó a toda la ciudadanía a que denuncien ante la Policía si ven a personas pintando grafitis o dañando las diferentes esculturas con las que cuenta Villavicencio.