¡Bienvenid@s!

Sanción con multa pecuniaria a ex alcalde de Cumaral Henry Navarrete y ex funcionario con destitución e inhabilidad permanente

La medida fue impuesta por la Procuraduría Provincial por delitos contra la administración pública.

La Procuraduría Provincial sancionó al cuestionado ex alcalde de Camaral, Meta, Luis Henry Navarrete Ariza, con multa pecuniaria equivalente al último sueldo que devengó en 2011 antes de ser separado del cargo por delitos contra la administración pública.

La misma decisión del ministerio público afectó con destitución e inhabilidad permanente para ejercer cargos públicos, al ex funcionario, Juan Germán Morera Gómez, en su condición de profesional adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Obras Civiles para la época en que ocurrieron los hechos.

La Procuraduría encontró que incurrieron en desconocimiento del principio de transparencia de la contratación pública, al adjudicar un convenio de asociación y aporte a una organización sin ánimo de lucro.

No compraron los elementos en su totalidad para un hogar geriátrico, pero si cobraron la totalidad del dinero que superó los ochenta millones de pesos.

El fallo de primera instancia quedó en firme en razón a que los sancionados no interpusieron los recursos de apelación dentro de los términos establecidos por la ley.