¡Bienvenid@s!

¿Sabes cómo mejorar tu vida sexual?

La Sexología Clínica ofrece un espacio seguro y libre de juicios para explorar inquietudes, resolver problemas y mejorar la calidad de vida sexual.

¿Sabes cómo mejorar tu vida sexual?

¿Consideras que la sexualidad es fundamental para una vida plena y satisfactoria? Los problemas sexuales pueden ser causados por una variedad de factores, no limitándose únicamente a aspectos médicos o físicos. Los aspectos emocionales, psicológicos y comportamentales desempeñan un papel crucial en la satisfacción erótica de una persona o pareja. Para esto Profamilia ofrece el servicio de especialistas en sexología clínica que pueden ayudar a través de tratamientos médicos estas situaciones, para que puedan vivir su intimidad y relaciones sexuales de manera informada, placentera y segura.  

Estos especialistas se centran en identificar, controlar y tratar adecuadamente dificultades en la vida sexual, promoviendo una mejor calidad de vida al abordar estas situaciones con una mente abierta, dispuestos a escuchar sin prejuicios las inquietudes, dudas o problemas relacionados con la sexualidad. Así mismo promueve la salud en el ejercicio de la sexualidad humana, abordando los aspectos médicos, emocionales, psicológicos y comportamentales que influyen en el bienestar sexual de las personas. Es importante destacar que la sexualidad es una dimensión natural de la vida y no debe ser motivo de miedo o vergüenza para quienes buscan ayuda.  

¿Cuándo puedes acudir a la Sexología Clínica? Tanto mujeres como hombres pueden acudir a este especialista cuando sientan que su funcionamiento sexual como individuo o pareja está impidiendo que la experiencia se viva de manera positiva y satisfactoria. A continuación, Profamilia comparte algunas razones por las cuales las personas pueden buscar la asistencia de un sexólogo: 

En las parejas: 

  • Asimetrías en el deseo sexual al interior de las parejas 
  • Comunicación sexual 
  • Afrontamiento de la orientación sexual e identidad de género de alguno de los miembros  

En las mujeres: 

  • Ausencia o disminución del deseo sexual 
  • Dificultades con la excitación 
  • Dificultades para alcanzar el orgasmo 
  • Dolor o molestias durante la penetración 

En los hombres: 

  • Dificultad para tener o mantener la erección 
  • Falta de control en la eyaculación 
  • Ausencia o disminución del deseo sexual 

No obstante, no es necesario tener un problema para programar una consulta con un sexólogo; muchas personas de diferentes edades recurren a este servicio para prevenir o mantener una sexualidad plena con su pareja, aclarar dudas sobre su propio desempeño sexual y vivir de forma más placentera y libre de tabúes su sexualidad.  

Profamilia, está comprometida con brindar atención integral y profesional en salud sexual y reproductiva, por esto pone a disposición el servicio de Sexología Clínica, el cual se puede agendar cita o sesiones de terapia con su especialista en Medellín al (604) 2836688 o a través de teleconsulta a nivel nacional a través de WhatsApp con nuestro Asistente Virtual Emilia en el teléfono 3185310121.