¡Bienvenid@s!

Rujana culpa a directivos por falta de atacantes en Llaneros

Lanza en ristre contra la directiva de Llaneros se fue el técnico Alberto Rujana, quien reclama la contratación de delanteros para el equipo en el segundo torneo de ascenso.

Tras el lánguido empate ante Real Santander a cero goles en la tercera fecha del Torneo II de ascenso en Colombia, el técnico de Llaneros, Alberto Rujana Perdomo, le reclamó a los directivos del onceno metense por la falta de delanteros.

Al término del compromiso y ante los medios de comunicación, Rujana no se sonrojó para acusar a los directivos de la institución por la demora en la contratación de nuevos atacantes, ante su decisión de prescindir de los servicios de Iván 'El Cholo' Trujillo y del argentino Lucas Rodríguez, quienes peses a la determinación del cuerpo técnico continúan haciendo parte de la institución en los entrenamientos.

El argentino Rodríguez sostuvo que tiene contrato vigente por otros dos años y seis meses y hasta tanto haya un acuerdo dejará el equipo. Mientras tanto continuará haciendo parte de la plantilla.

Mientras tanto Santiago Soto, gerente deportivo de Llaneros, reconoció la incómoda situación que se vive con el argentino y afirmó que el jugador seguirá en el equipo hasta que se logre un acuerdo económico y su ubicación en otro equipo, que bien podría ser en el fútbol centroamericano.

Soto dijo que anular el contrato de manera unilateral significaría un alto costo para las arcas del onceno llanero.

El empate para olvidar

Llaneros y Real Santander igualaron sin goles la tarde del miércoles en el estadio Macal de la capital metense por la tercera fecha del Torneo Postobón II, en un partido aburrido y con pocas emociones en ambas porterías durante los 90 minutos. 

Aunque los de casa salieron en las primeras de cambio a imponer condiciones y adueñarse del esférico, fueron bien controlados rápidamente por los santandereanos que plantaron muchos hombres en la zona medular, desconectando totalmente el circuito creativo de llaneros liderado por Rafael Castillo y Manuel González.

Y fue tal el ordenado planteamiento de Real Santander, que solo hasta el minuto 32 sintieron en riesgo su portería, luego de un desborde por izquierda del juvenil Andrés Gómez hasta la línea de fondo, cruzando un pase al corazón del área que ningún jugador anfitrión apareció para impactarla.

Mientras los dirigidos por Víctor Hugo González se aproximaban con remates sin dirección a la portería de Miguel Solís, Llaneros cerraba los 45 minutos iníciales con un tibio remate de Henry Palacios que fue fácilmente controlado por el guardavallas Elkin Granados.

La segunda parte inició más fogosa para los de casa, tras el ingreso del nuevo refuerzo samario Marlon Negrete, quien abrió mas el carril izquierdo y en menos de 15 minutos, se asoció con Manuel González y Rafa Castillo, inquietando el arco santandereano.

Con el reloj como enemigo primordial, llaneros quemaba sus últimos cartuchos buscando el tan esquivo gol con más corazón que asociación colectiva, mientras que Real Santander a pesar de terminar con 9 jugadores sobre el terreno de juego, se embolsilló un merecido punto producto de su solidez defensiva, orden táctico y buen despliegue físico durante todo el compromiso.

En rueda de prensa el técnico Alberto Rujana reconoció el mal funcionamiento de su equipo y enfiló baterías contra la junta directiva del club, a la cual acusó de no conseguirle hasta la fecha los refuerzos que el solicitó sobre todo en la zona atacante.

Llaneros suma ahora cuatro puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones del Torneo II de ascenso en Colombia.

Mientras tanto Real Santander, gracias a su empate ante Llaneros, logra conservar la primera posición en la tabla con siete puntos.

El siguiente partido de los dirigidos por Rujana es este domingo ante Jaguares en Montería.