¡Bienvenid@s!

Rock al Sistema en Villavicencio canta contra la corrupción

En su IV edición, el festival rockero ayuda a crear y generar nuevos espacios culturales que permitan la sana expresión de sus habitantes.

Rock al Sistema en Villavicencio canta contra la corrupción

Con la intensión de brindar nuevas alternativas culturales para la juventud de Villavicencio, regresa Rock Al Sistema en su IV edición 2017. Su acceso será libre y gratuito en el centro de eventos Las Palmas este próximo 21 de octubre a partir de la 1 de la tarde.

De acuerdo a los delegados del evento, las bandas locales confirmadas son: Hellfire, MetalTouch, Monkey Head, The Booksongs y Monja Guerra. Que fueron seleccionadas después de la convocatoria en donde hubo 19 propuestas del departamento del Meta.

Bajo el lema ‘Corrupción, un tentáculo del sistema’, el objetivo del festival es evidenciar que la escena rockera y cultural de la ciudad no son una burbuja aislada frente a los acontecimientos que pasan y afectan el país. Así lo afirma Andrés Poches, organizador del festival para informando.com.co.

Poches también manifiesta que la corrupción es solo un tentáculo del sistema y debe ser extirpado, pero para cambiarlo se debe ir más allá de la problemática. Razón que los ha llevado a trabajar todos estos años de existencia del festival en la creación de una propuesta concreta que exige: el apoyo de los eventos culturales alternativos que surgen en la ciudad, presupuestos participativos y dejar de otorgarle los proyectos culturales a contratistas externos que solo legalizan los dineros, no ejecutan a cabalidad los proyectos y generan la profundización de la corrupción en la región. Puntualizó.

Fotografías de Yulian Perdomo