¡Bienvenid@s!

Robo en iglesia de Suba: delincuente se persignó tras hurtar ofrendas

Un hombre robó $600.000 en una iglesia de Suba, Bogotá. Fingió ser feligrés, huyó en 20 segundos y antes de salir se persignó. Todo quedó en video.

Robo en iglesia de Suba: delincuente se persignó tras hurtar ofrendas

La parroquia San Juan Bautista Scalabrini, ubicada en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, fue escenario de un insólito hurto registrado el pasado 29 de abril. Un hombre ingresó al templo haciéndose pasar por feligrés, entró por el oratorio y en cuestión de segundos se llevó una jugosa suma de dinero correspondiente a las ofrendas.

Según las cámaras de seguridad del lugar, el sujeto —vestido con sudadera negra— esperó un descuido para entrar a las oficinas, donde encontró y se llevó 600.000 pesos en efectivo. Lo más indignante para la comunidad es que, antes de huir, el ladrón se persignó como si nada hubiera pasado.

Vecinos y fieles han exigido a la Policía Metropolitana de Bogotá que identifique y capture al responsable. El hecho ha generado rechazo e impotencia, especialmente en un sector que ya se encuentra entre los más afectados por la inseguridad.

Suba figura entre las localidades con mayor número de hurtos en Bogotá, junto a Kennedy, Los Mártires, Engativá y Chapinero. Según cifras oficiales, entre enero de 2022 y diciembre de 2024 se registraron más de 528.000 objetos robados en la ciudad.

El concejal Andrés Barrios, quien reveló las estadísticas, señaló que los objetos más hurtados son dinero en efectivo (29 %), celulares (27 %), cédulas, bicicletas y billeteras. Además, la franja nocturna —entre las 6:00 p. m. y la medianoche— concentra el mayor número de robos a personas.

Las autoridades han sido cuestionadas por la baja recuperación de elementos robados, con apenas 7.651 artículos devueltos a sus dueños durante 2024.