¡Bienvenid@s!

"Robabicis", capturados en Villavicencio

Gracias al apoyo de la comunidad se logró evitar que estos sujetos hurtaran dos bicicletas en la ciudad

"Robabicis", capturados en Villavicencio

Durante las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y gracias al apoyo de la comunidad, logró la captura en flagrancia de dos sujetos que venían hurtando bicicletas en la capital del departamento del Meta.

 

En un primer caso las autoridades atendieron oportunamente el llamado de la comunidad del barrio Las Américas, quienes denunciaron a un sujeto que presuntamente hurtó una bicicleta GW, avaluada en $1.500.000, pero gracias a la reacción de la comunidad se logró evitar que esta persona huyera con el rodante, siendo entregado a los funcionarios del cuadrante, los cuales orientaron a la víctima para que interpusiera la denuncia y se dejara a este sujeto a disposición de la justicia  por el delito de hurto.

 

En un segundo hecho las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 19 años sobre la carrera 49, sector de Torres de San Juan, quien presuntamente hurtó mediante la modalidad de atraco con elemento corto punzante una bicicleta avaluada en más de $1.000.000.

 

La denuncia oportuna de la víctima, el apoyo de la comunidad que transitaba por el sector y la efectiva respuesta de los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio, hicieron posible que se frustrara el hurto de la bicicleta y este sujeto fuera dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, donde deberá responder judicialmente por el delito de hurto.

 

"Estos resultados operativos demuestran la corresponsabilidad social que hay entre la comunidad y la Policía Nacional de todos los colombianos para fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en la región. La denuncia es la herramienta principal para enfrentar este tipo de fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes de la capital llanera", mencionó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.