La fuerte corriente del afluente está arrastrando parque de la bancada que protege sectores residenciales y hasta el aeropuerto Vanguardia.
Las fuertes corrientes del río Guatiquía están destruyendo la bancada de la franja izquierda del dique perimetral, que protege importantes sectores residenciales en Villavicencio y hasta las instalaciones del aeropuerto Vanguardia.
La situación, que se ha visto agravada por el incremento del regimen de lluvias, ha generado la preocupación de los habitantes de esa parte de la capital del Meta, quienes reclaman la pronta intervención de las autoridades y los organismos de socorro para inspeccionar que tanto se ha destruido la bancada del dique perimetral.
A través de fotografías enviadas a www.noticiasdelllano.com, ciudadanos denunciaron la situación que mantiene en zozobra permanente a los residentes en esa parte de la ciudad.
Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento de las autoridades sobre la realidad de la situación en la margen izquierda del principal afluente en la capital del Meta.