Rigoberto Urán ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España

El colombiano se impuso en la etapa de 162.3km y se metió al top 10 de la clasificación general.

Rigoberto Urán ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España

Por:  Daniel Zabala

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ganó este miércoles 7 de septiembre la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

Urán hizo valer toda su experiencia al realizar una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y con un soberbio ataque en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

La jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido con constantes "sube y bajas". Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

En los últimos 10 kilómetros, Urán se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange - Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción y buscar la victoria.

Los siete ciclistas escapados se repartieron los esfuerzos y con constantes ataques conservaron la ventaja hasta que en el último kilómetro Jesús Herrada y Rigoberto Urán definieron al ganador del día.

El colombiano, que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con el ritmo de Urán, quien celebró su primera victoria en la Vuelta a España.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

  1. Rigoberto Urán - EF Pro Cycling
    2. Quentin Pacher - Groupama FDJ
    3. 3. Jesús Herrada - Cofidis
    4. Marc Soler - UAE Team Emirates
    5. Kenny Elissonde - Trek Segafredo