¡Bienvenid@s!

Rigoberto Urán, cuesta arriba en el Giro de Italia

El pedalista colombiano ganó la primera etapa de alta montaña en la tercera carrera ciclística más importante del mundo. Su compatriota Carlos Alberto Betancourt fue segundo.

Gracias a su extraordinaria 'cabalgata' en la primera etapa de alta montaña del Giro de Italia, el pedalista colombiano Rigoberto Urán ganó en solitario la décima fracción de la considerada tercera carrera ciclística más importante del mundo.

La gran faena del actual medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londrés, fue redondeada por el segundo lugar del también colombiano Carlos Alberto Betancourth.

Los dos pedalistas colombianos, que corren por los equipos Sky y Ag2r, respectivamente, dieron 'catedra' en el ascenso de los últimos 7 kilómetros de la etapa entre Cordenons y Altopliano del Montasio. 

Esta victoria de Urán lo ubica en la tercera posición de la clasificación general, que sigue siendo liderada por el italiano Vicenzo Nibali, del Astana, seguido a 41 segundos por  Carls Evans y luego aparece el colombiano Urán, una de las gratas revelaciones del giro italiano.

Urán está 2 minutos cuatro segundos de la maglia rosa.

Mañana se disputará la undécima fracción sobre 184 kilómetros entre Cave del Predil y Erto, con un final de alta montaña, por lo que los especialistas presagian otra buena actuación de los escarabajos colombianos, que han logrado volver a los sitiales de honor en las más importantes carreras de ciclismo por etapas del mundo, precisamente en la fecha que se celebra la inolvidable victoria de 'Lucho' Herrera en la Vuelta a España.