Coviandina prepara un plan vial completo para garantizar la seguridad y movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio durante esta temporada navideña.
Con la llegada de las festividades de Navidad y Fin de Año, Coviandina, en conjunto con autoridades nacionales, regionales y locales, ha diseñado un Plan de Operación Vial (POV) para asegurar que los viajeros transiten de manera segura y eficiente por el corredor Bogotá-Villavicencio. Este plan incluye medidas especiales como la implementación de reversibles y controles estrictos para evitar contratiempos en las jornadas de Operación Éxodo y Retorno.
El próximo miércoles 25 de diciembre, la medida de reversible Villavicencio-Bogotá se activará si el flujo vehicular alcanza niveles altos. En caso contrario, se organizarán oleadas de tráfico para regular el tránsito. Además, la movilidad en puntos críticos como el túnel de Quebrablanca y el K69+350 seguirá restringida a un carril las 24 horas, aunque esta disposición podría cambiar ante situaciones que comprometan la seguridad vial.
Como parte de las acciones, desde el viernes 20 de diciembre a las 2:00 p. m., Coviandina suspenderá cualquier obra que pueda afectar la movilidad. También incrementará el personal en peajes, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas y unidades de rescate. Equipos y maquinaria estarán disponibles las 24 horas para atender emergencias, especialmente en zonas vulnerables a lluvias o fenómenos naturales.
Para prevenir accidentes, se recomienda a los conductores respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y mantener una distancia mínima de 50 metros en túneles y viaductos. Las autoridades de tránsito y controladores de tráfico estarán disponibles para brindar orientación y supervisar el flujo vehicular.
Finalmente, Coviandina recuerda a los viajeros que en casa los esperan. Conducir de manera responsable no solo garantiza un viaje seguro, sino también la oportunidad de disfrutar las celebraciones navideñas con tranquilidad junto a sus seres queridos.