¡Bienvenid@s!

Retorno vial frente a Funeraria La Paz, ya está al servicio

El retorno temporal cuenta con la aprobación de la Secretaría de Movilidad del municipio

Retorno vial frente a Funeraria La Paz, ya está al servicio

Dando cumplimiento a los compromisos pactados por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con los habitantes de la Comuna 8 de Villavicencio, fue instalado el retorno vehicular frente a la Funeraria la Paz en la vía Acacías en Villavicencio.

Esta solución, que será temporal hasta tanto instalen los semáforos, permite habilitar el giro izquierdo sobre la calle 19 sur con carrera 48, para canalizar el flujo en dirección Acacias – Villavicencio, a través de la instalación de dispositivos tipo maletines sobre el carril izquierdo para el retorno, y de esa forma reducir de tres a dos carriles de circulación para el flujo normal.

De la misma forma se canalizó el flujo en la dirección Villavicencio- Acacías a través de otros dispositivos tipo maletines, los cuales garantizarán la reducción de tres a dos carriles de circulación para el flujo normal, permitiendo que se genere de manera segura el retorno de vehículos por el carril izquierdo y el integro nuevamente a uso de la calzada completa.

Por su parte, la veedora de la comunidad de Playa Rica, Leonarda Ramos, reconoció que "esto es el resultado de una mesa de negociación, para que nos demos cuenta que realmente se cumplió, queremos agradecer la buena voluntad del gobernador ya que es un hecho el retorno".

El retorno temporal, que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Movilidad del municipio, y que solo está contemplado para automóviles y motos, estará habilitado hasta que se instale una red semafórica en ese mismo punto a más tardar en tres meses, de acuerdo con lo pactado con la comunidad.