¡Bienvenid@s!

Retorna normalidad laboral en Castilla La Nueva

Durante una mesa de trabajo en Castilla la Nueva, la empresa ratificó su compromiso con la contratación del cien por ciento de la mano de obra no formada local.

Retorna normalidad laboral en Castilla La Nueva

Ecopetrol destacó la voluntad de diálogo y concertación por parte de la comunidad de Castilla la Nueva, que permitió el retorno de la normalidad laboral en este municipio.

El pronunciamiento lo hizo durante una reunión que se llevó a cabo en esta localidad para revisar temas laborales, en la que participaron representantes de la comunidad, el Alcalde Fernando Amezquita, el Director de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez y delegados de la empresa.

En respuesta a una serie de inquietudes de la comunidad se definieron acciones puntuales por parte de Ecopetrol, como la puesta en marcha de auditorías laborales y el seguimiento a las gestorías de los contratos.

La primera parte de la reunión fue liderada por el Director del Servicio Público de Empleo, quien se comprometió con el acompañamiento a la implementación efectiva de la oficina de empleo en Castilla.

También garantizó el seguimiento a los compromisos de participación de la mano de obra local en las obras y proyectos contratados por Ecopetrol.

Gómez invitó a la comunidad a conformar un comité de observación del sistema de información del Servicio Público de Empleo, cuya plataforma estará operando a partir del lunes 10 de marzo.

Ecopetrol revisó con la comunidad sus inquietudes tanto laborales como sociales y ambientales, al tiempo que ratificó que garantiza una participación del 100% para la mano de obra no formada y por lo menos un 30% para la mano de obra formada local.