El mandatario de los metenses le solicitó al alcalde Felipe Harmen volver a implementar la medida restrictiva para la circulación de vehículos.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, se mostró preocupado por el levantamiento de la medida del ‘Pico y placa’ en Villavicencio, y le pidió al alcalde, Felipe Harman, reconsiderar la implementación de esta medida en la ciudad, que estuvo vigente hasta este lunes 13 de abril.
Sostuvo, además, que el pico y placa les permite a las autoridades identificar qué vehículos tienen permiso de transitar por la ciudad y cuáles no. “Si lo hacemos solo con el pico y cédula, le va a quedar muy complicado a las autoridades saber quiénes tienen permiso de transitar y quiénes no”, manifestó el Gobernador del Meta.
Tras levantar temporalmente la medida de pico y placa para vehículos particulares, el alcalde de Villavicencio reafirmó que la medida restrictiva se mantiene para los taxis en la ciudad.
Ante el incumplimiento de algunos ciudadanos, de acatar la cuarentena, el Gobernador le hizo un llamado a los Villavicenses para que tomen conciencia sobre la situación sanitaria que se vive en el país y el mundo por la llegada del covid-19, y se queden en casa.
Para finalizar, recordó que la mejor arma para combatir este virus, el aislamiento.