De acuerdo con el jefe del ministerio Público, sería conveniente que las instituciones educativas pudieran prohibir expresiones excesivas de afecto entre los alumnos.
Una nueva propuesta polémitca lanzó este jueves el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al solicitarle a la Corte Constitucional, que se de el debate sobre la posibilidad de prohibir los abrazos y los besos en las instituciones educativas del país.
Según el jefe del ministerio Público, en los colegios se deberían prohibir "las expresiones excesivas de afecto entre la comunidad estudiantil, o en su defecto que se les exija mayor autocontrol.
Según Ordóñez Maldonado, esas expresiones amorosas como besos y abrazos deberían controlarse modificando los reglamentos internos de escuelas y colegios.
Esta propuesta, que sin duda alguna generará polémica en el país, hace parte del concepto que la Procuraduría General de la Nación emitió a la Corte Constitucional en el marco de una acción de tutela interpuesta por la madre del joven Sergio Urrego, quien se suicidó por una presunta discriminación por su orientación sexual.