¡Bienvenid@s!

Restablecen servicio de agua en Villavicencio

El suministro de agua a los villavicenses empezó a normalizarse desde la tarde del pasado domingo, informa la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Restablecen servicio de agua en Villavicencio

Cuando se cumplía el día 30 de emergencia en el acueducto de Villavicencio, tras la destrucción por un derrumbe de un tramo de 70 metros de tubería en el sector del puente de La Tarabita, en el cañón del río Guatiquía, ayer (domingo) se restableció el envío de agua desde la bocatoma de la quebrada La Honda hacia la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Con ello, durante todo el día domingo se llevó a cabo el llenado gradual de las líneas de distribución de la EAAV y, por consiguiente, empezó el suministro de agua potable con normalidad a los 111.000 usuarios que tiene la empresa en la capital metense.

Durante la conferencia de prensa en la que ayer anunciaron la buena noticia para los villavicenses (foto), el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), Jacobo Matus Díaz, explicaron los pormenores de los trabajos que se realizaron durante el fin de semana en el sitio de la emergencia, para poner nuevamente en funcionamiento la principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio, que desde hacía un mes estaba fuera de servicio. Igualmente, anunciaron que las plantas alternas de bombeo de Bavaria y Puente Abadía fueron apagadas, pues con los 1.600 litros por segundo que se captan de la quebrada La Honda se suplen las necesidades de agua de toda la ciudad.

Tanto el Alcalde Villavicencio como el Gerente de la EAAV reconocieron y exaltaron la valentía y el compromiso del personal de ingenieros, técnicos y operarios de la entidad, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo siempre estuvieron prestos a ejecutar las labores para recuperar la línea del acueducto y restablecer el servicio a la ciudad.

Finalmente, anunciaron que en los próximos días la administración municipal hará un reconocimiento especial a ese grupo de funcionarios de la EAAV que con su esfuerzo permitieron superar la emergencia en el acueducto.