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Responsabilidad Social a riberas del río magdalena

La compañía Claro, es el patrocinador del Mundial de Motonáutica y la XXIX Travesía río Magdalena Claro 2014 le apuesta a la educación.

Responsabilidad Social a riberas del río magdalena

Ser el mejor Icfes de Puerto Boyacá, Puerto Pinzón y Puerto Berrio le permitió a varios habitantes de los municipios el poder acceder a contenidos educativos y a las herramientas digitales conformes con su edad y año escolar a través de una tableta de última generación.

Esto fue una estrategia de responsabilidad social emprendida por la compañía Claro para con las poblaciones del río Magdalena, y de esta forma poder entregar computadores y tabletas desde Puerto Boyacá hasta Cartagena.

En el Campeonato Mundial de Motonáutica y XXIX Travesía Río Magdalena 2014, que lidera la Federación de Motonáutica, con el respaldo de Coldeportes y del cual Claro es patrocinador oficial.

Lo que busca la compañía es  brindar cobertura a nuevas experiencias virtuales de aprendizaje para las comunidades. En estos días por le  Magdalena navegan delegaciones de deportistas y aficionados y  botes repletos de herramientas tecnológicas que mejorarán la educación de la región.

“Queremos sumarnos al Gobierno Nacional con su objetivo de mejorar la navegabilidad del río para llevar desarrollo a las comunidades ribereñas. Las tabletas vienen con alto contenido educativo, no solo para los niños y jóvenes, sino también para que los padres se capaciten en primera infancia, salud, riesgos y ventajas de las redes sociales”, indicó Andrés Corral, coordinador de relaciones institucionales de Claro.

“Más allá de llevarle entretenimiento y diversión a estas poblaciones, el objetivo es mostrarle al país que el río vive, que existe y se vuelve a convertir en una arteria fluvial muy importante, como lo era hace cien años”, enunció el director de Coldeportes, Andrés Botero.