¡Bienvenid@s!

Rescataron oso melero en el municipio de Acacías

En el año 2021, el Ejército Nacional ha contribuido al rescate y recuperación de diferentes especies nativas de la altillanura colombiana.

Rescataron oso melero en el municipio de Acacías

Tropas del Batallón de Ingenieros Albán N.° 7 de la Séptima Brigada, en articulación con Cormacarena, realizaron el rescate de una Tamanduá u oso Melero en el corregimiento de Chichimene, municipio de Acacías Meta.

 

Gracias al aviso oportuno de la comunidad, el ejemplar fue rescatado por parte del Ejército y Cormacarena, el cual se encontraba en delicado estado de salud, con heridas y afectaciones en los miembros anteriores, por lo cual fue trasladado inmediatamente al Bioparque los Ocarros para ser atendido por personal especializado y lograr su pronta recuperación.     

 

En el año 2021, el Ejército Nacional ha contribuido al rescate y recuperación de diferentes especies nativas de la altillanura colombiana, entre ellas, tortugas, loros cacatúas, guíos perdiceros (boa constrictor) y osos propios de la fauna nativa, muchos ellos en mal estado de salud y otros en cautiverio, prestándoles atención médica y devolviéndoles a su hábitat natural para garantizar su supervivencia y evitar la extinción de muchas estas especies.

 

La Fuerza continuará comprometida con la protección del medioambiente, salvaguardando la fauna y la flora de la región, a su vez apoyando campañas ambientales de prevención y educación ambiental en todas las comunidades del Meta,  con el fin de concientizarlos sobre de la importancia de proteger los recursos naturales y la vida en toda su expresión.