¡Bienvenid@s!

Rescatan tres 'paleros' en el río Guayuriba

El operativo de rescate lo realizaron socorristas de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Fuerza Aérea Colombiana y fueron atendidos en el Hospital Militar de Apiay.

Fuera de peligro s encuentran los tres 'paleros' que en las últimas horas fueron rescatados del río Guayuriba, cuyo caudal se incrementó con las fuertes lluvias de los últimos días dejando aislados a los tres obreros.

En el operativo realizado por miembros de la Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron rescatados sanos y salvos, Humberto Farfán Gómez, de 40 años; Johan Sebastián Bernal, de 18 años, y Mauricio Poveda, de 23 años, obreros de la mina Guayuriba, propiedad de la empresa Ingema LTDA.

Los tres rescatados fueron evaluados médicamente por galenos del Hospital Militar de Oriente en Apiay y fueron declarados fuera de peligro, dijo el coronel (r) Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta.

Los organismos de socorro reiteraron el llamado para que los ribereños estén atentos al comportamiento de los caudales de ríos, caños y quebradas, los que se podrían incrementar por la llegada de las lluvias.