Los tres hombres fueron rescatados en la mañana de este martes por un familiar en una playa del mencionado río.
Sanos y salvos fueron encontrados en la mañana de este martes los tres hombres que habían sido reportados desaparecidos, luego de una creciente súbita del río Negro, sector Los Tubos, en la vereda Santa Helena, jurisdicción rural del municipio de Villavicencio.
Óscar Sanclemente, uno de los reportados como desaparecidos, le contó a los periodistas de Marco Antonio Franco Informando, los difíciles momentos que vivieron desde las cuatro de la tarde del pasado lunes cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal y no lograron pasar a la otra orilla para regresar a sus hogares.
El agua los arrastró hasta una pequeña isla en medio de las caudalosas aguas. "dormimos sobre un tronco y sobre las cuatro de la mañana empezamos a ver de qué manera podriamos pasar el lecho del afluente para regresar a nuestras casas", dijo Sanclemente.
"Permanecimos a la intemperie y un primo estuvo a punto de sufrir hipotermia por las frías condiciones de la noche", agregó.
En la mañana de este martes un familiar, que hacía parte del grupo de búsqueda, los encontró y con medios rudimentarios los ayudó a salir de la playa. "Él utilizó unas cuerdas y unos envases de plástico para rescatarnos". dijo.
A esta hora, Óscar y sus primos John Marco y Fabián se encuentran en sus respectivos hogares, felices del retorno y contando las peripecias que vivieron en aguas del río Negro.