El operativo fue adelantado por funcionarios de la corporación ambiental Cormacarena en el sector de Gaviotas en la capital del Meta.
Cormacarena dentro de sus actividades de protección a la fauna silvestre y con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecología –PONAL-MEVIL, realizó el rescate de un oso melero (Tamandua tetradactyla), el cual había ingresado a una vivienda del barrio Las Gaviotas en Villavicencio.
El espécimen corresponde a un ejemplar adulto macho, totalmente silvestre, sin aparente lesiones físicas, médicas o de comportamiento, por lo cual se determinó realizar su liberación en la vereda Santa Rosa de Villavicencio, lugar que cuenta con las condiciones de disponibilidad de alimento, habitad y condiciones biológicas que garantizan la supervivencia del animal.
Cormacarena solicita a la comunidad informar a la Corporación Ambiental a través de la línea telefónica 6730420 o a la Policía Nacional, cuando se presenten casos de presencia de fauna silvestre en centros poblados con el fin que se realice el respectivo rescate, traslado y reubicación de dichos ejemplares.