¡Bienvenid@s!

Requieren medidas de descongestión para despachos administrativos ante cúmulo de procesos represados

La justicia contenciosa administrativa del Meta y penal de Villavicencio están congestionadas por procesos de Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés.

Centenares de procesos administrativos de Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés, tienen congestionada la justicia Contenciosa Administrativa en el Meta y la penal en el circuito de Villavicencio.

Fuentes de los Tribunales dijeron que a ese problema se suma la avalancha de tutelas que a diario interponen los ciudadanos solicitando el amparo constitucional a la salud, o desplazados reclamando ayudas humanitarias de acción social.

El problema ha sido notificado a la sala administrativa del consejo seccional de la judicatura para que decreten medidas de descongestión y se creen nuevos despachos pero hasta el momento no hay solución al problema.

Advierten que algunos procesos ordinarios podrían prescribir si no se atiende el caso debido a que ya llevan más de ocho años represados y cada día están llegando nuevos expedientes que están en turnos a ser estudiados.