Así no se realice la audiencia, hay que fijar fecha para mover el proceso, dijo un portavoz del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado en Villavicencio.
Pese a que el gobierno norteamericano tiene suspendidas las audiencias virtuales dentro de procesos penales que desde Colombia adelantan contra el líder guerrillero alias “Simón Trinidad” el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado en la capital del Meta, reprogramó para el 28 de mayo diligencia virtual.
Un portavoz del Despacho dijo que “así no se lleve a cabo la audiencia de todas maneras hay que fijar fecha para estar moviendo el proceso que es orientado por el antiguo sistema penal de ley 600”.
Este proceso es por el secuestro del hoy gobernador, Alan Jara, y que ocurrió el 15 de junio de 2001 en zona rural del municipio de Lejanías, Meta. Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, Alias “Simón Trinidad” permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad de Colorado en los Estados Unidos purgando una condena de 60 años de los cuales a purgo 11 hasta hora.
Al guerrillero se le abre una posibilidad para participar en los diálogos que adelanta el gobierno colombiano con las Farc en la Habana, Cuba.