¡Bienvenid@s!

Reportan incremento de accidentalidad en moto por imprudencia de los conductores en Villavicencio

Así lo indican las cifras dadas a conocer en el más recienteComité de Seguridad Vial realizado en la capital del Meta.

Reportan incremento de accidentalidad en moto por imprudencia de los conductores en Villavicencio

Cifras conocidas durante el más reciente comité de seguridad vial indican que en los cuatro primeros meses de 2015 se registraron 685 choques de motos con heridos de gravedad e incluso con víctimas fatales, en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.

Ante el elevado índice de accidentalidad, las autoridades acudirán a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el propósito de cofinanciar proyectos de prevención que permitan disminuir las estrelladas de motociclistas, teniendo en cuenta que la dependencia nacional tiene previsto entrar a funcionar en la capital del Meta en agosto próximo.

Luis Fernando Ramírez, secretario de movilidad dijo que en el interés de bajar los accidentes, se aumentó el número de agentes de tránsito, se creó el centro de comando y control que funciona con cámaras de vigilancia y próximamente vendrá la reestructuración del transporte público con implementación del sistema de fotomultas.

Sin embargo, señaló que falta mucha pedagogía a motociclistas, conductores de automóviles y peatones sobre la importancia de conducir con precaución preservando la integridad física.