¡Bienvenid@s!

Relevan al director del CTI en el Meta

Pedro Julio Gordillo Hernández deja el cargo, al que llega Floresmiro Hernández, quien viene de Cundinmarca.

Con dos compulsas de copias proferidas recientemente por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio, la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la fiscalía relevó del cargo al Director del CTI Pedro Julio Gordillo Hernández.

El funcionario fue notificado de su trasladado a la seccional de Cundinamarca sin que implique una desmejora salarial tras ejercer durante un año en el Distrito judicial de la capital del Meta.

En el cargo lo sucederá, Floresmiro Hernández, quien venía desempeñándose como Director en el CTI de Cundinamarca. Pedro Julio Gordillo, sale trasladado dos meses después de que quedara en libertad el abogado, Willian Ancizar Romero, a quien había capturado por una presunta extorsión al exgobernador, Darío Vásquez Sánchez, el 18 de mayo último excediendo su autoridad y sin coordinar con el fiscal de turno un programa metodológico, situación que desencadenó en una compulsa de copias para que se investigue por las presuntas conductas en las que haya podido incurrir.

Una segunda compulsa de copias en su contra se desprendió de la captura del Fiscal local de Medina, Cundinamarca, Juan Carlos Piñeros Rodríguez, y que meses después un Juez revocó la medida de aseguramiento ordenando la libertad por errores del mismo Director, al tanto que la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Superior solicitó la preclusión en favor del Fiscal.