¡Bienvenid@s!

Relevado de la URI y trasladado Acacías Fiscal acusado de supuesto racismo

El funcionario fue acusado de no atender a una mujer de color que había sido agredida en el rostro con arma blanca.

 Villavicencio.-: Luego de reacciones del Consejo departamental de Comunidades Negras y el pronunciamiento de otros sectores, Raizales y Afros, fue relevado de la URI el Fiscal, Edgar Castañeda Cetina y trasladado a la ciudad de Acacías, Meta, por no haber atendido un caso de una mujer de color.

El Director Seccional de Fiscalías en el Meta, Robinson de Jesús Chaverra Tiptón, precisó que después de las actuaciones administrativas, se ordenó compulsar copias ante la Fiscalía Delegada ante la sala penal del Tribunal Superior para que se investigue por las conductas en las que haya podido incurrir Castañeda Cetina.

Así mismo compulsaron copias ante la sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura para lo pertinente. Las investigaciones determinarán si hubo o no negligencia de parte del Fiscal que ese día esta de turno en la Unidad de Reacción Inmediata.

El caso se refiere a una situación que ocurrió hace dos semanas aproximadamente en un establecimiento nocturno ubicado en el barrio el Estero en Villavicencio donde una mujer blanca, con un pico de botella agredió a la víctima causándole lesiones en el rostro sin que se hayan conocido los móviles.