Las obras de construcción de las viviendas fueron emprendidas por la administración municipal de Villavicencio. El objetivo es que estén listas antes de finalizar el presente año.
La administración municial de Villavicencio, a través de Villavivienda retomó hoy las obras en Pinares de Oriente, en el cual se busca la terminación de las 617 viviendas de éste proyecto habitacional ubicado en la comuna 8.
El objetivo del Gobierno de la Ciudad es concluir éste proyecto que tuvo una serie de inconvenientes a través de la Corporación Casa, entidad encargada de desarrollar y finalizar la obra. Los trabajos estuvieron suspendidos por varios años generando un gran malestar entre los adjudicatarios de las viviendas, pero gracias a la intervención de Villavivienda y Control Físico se ha logrado retomar el rumbo de un plan que beneficiará a 617 familias.
Entre los compromisos establecidos por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga y el Gobernador Alan Jara con la comunidad, está desarrollar en el proyecto de vivienda Pinares de Oriente, trabajos como la construcción de obras de alcantarillado para aguas residuales, pavimentación de vías y la construcción de las zonas verdes y los parques, para los cual la Gobernación del Meta inicialmente hizo un desembolso de 3.100 millones de pesos.