¡Bienvenid@s!

Regresó el Plan Casabe al Meta

el programa garantizará un plato de comida caliente a 20.000 personas vulnerables del Departamento, a través de 34 centros casabe urbanos y 7 rurales.

Regresó el Plan Casabe al Meta

Esta semana inició el Plan de Alimentación y Nutrición Casabe en su etapa de preinscripción, que va hasta el próximo 27 de febrero.

La secretaria Social, Shirley Alfonso, aseguró que el programa garantizará un plato de comida caliente a 20.000 personas vulnerables del Departamento, a través de 34 centros casabe urbanos y 7 rurales en Villavicencio, donde se beneficiarán 9.500 personas, en los 28 municipios restantes se contará con 49 centros que garantizarán el alimento a 10.500 personas vulnerables.

”Las puertas del programa Casabe se abren a partir del primero de marzo, vamos a estar acompañando la gran apertura de este bonito programa. Si la persona fue beneficiaria de otro programa similar o del mismo en años anteriores, puede volver a ser beneficiario, ya que las condiciones de este nuevo Casabe son diferentes”, afirmó la funcionaria. 

Es importante tener en cuenta que la etapa de preinscripción se realizará de manera virtual en la página  casabe.meta.gov.co y también de manera presencial  en algunos sectores y municipios del departamento a cargo de un equipo humano de la Secretaría Social que garantizará la inscripción de las personas que realmente lo necesitan.

Además, tenga en cuenta que para ser beneficiario debe contar con Sisbén A (pobreza extrema), B (pobreza moderada) y C (vulnerable) y cuando su índice de pobreza multidimensional (IPM) se encuentre igual o por encima de 3.0.

Si tiene alguna inquietud adicional, pregunta, queja o sugerencia, puede escribir a los correo [email protected] y/o [email protected]