¡Bienvenid@s!

Regresó Casabe al Meta

Con esta estrategia la gobernación del Meta brindará alimentos con calidad e inocuidad a los ciudadanos que más lo necesitan en el Departamento.

Regresó Casabe al Meta

Desde el barrio San Antonio, en Villavicencio, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga acompañó el lanzamiento del Plan de Alimentación y Nutrición “Casabe”, que brindará almuerzos servidos en caliente a 20 mil personas en condición de vulnerabilidad. En total son un millón 600.000 raciones.

 

“Hoy es un día muy importante porque, después de 16 años, ponemos al servicio de la gente este importante programa en 34 puntos de Villavicencio y 40 en el resto del Departamento”, manifestó el mandatario.

 

De manera simultánea, el gabinete hizo presencia en los diferentes puntos ubicados en los municipios y barrios de la capital del Meta, atendiendo a los ciudadanos que se acercaron a recibir su primera ración.

 

En este proyecto, liderado por la Secretaría Social, se invierten recursos por 12.990 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios. El menú cumple con todos los requerimientos nutricionales, calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados diariamente.

 

“Acá hay muchas personas en extrema pobreza, que viven con una comida al día, y este apoyo es muy importante”, explicó María del Carmen Sabogal, habitante del barrio San Antonio.

 

Los beneficiarios fueron elegidos mediante convocatoria abierta teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad, sostuvo Shirley Alfonso Ortiz, secretaria Social, quien aclaró: “Estuvimos de manera presencial en los municipios y pusimos a disposición una página web para el registro. Los datos fueron analizados por el Departamento Nacional de Planeación (DPN), para constatar su veracidad”.

 

El Plan de Alimentación y Nutrición generará 456 empleos directos y contará con un equipo capacitado para hacer seguimiento, control y evaluación, garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. Igualmente, se hará acompañamiento a las familias.

 

Este proyecto también incluye el diseño, ejecución y capacitación en huertas caseras, beneficiando a 10.500 personas de 27 municipios.