¡Bienvenid@s!

Regresa el gas natural a tres municipios del Meta

Llanogas confirmó la normalización del servicio de gas en Acacías, Granada y Fuentedeoro tras nueve días de suspensión por una fuga.

Regresa el gas natural a tres municipios del Meta

Después de nueve días de suspensión por una fuga en la red de transporte de gas, el servicio fue restablecido en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro, en el Meta. La empresa Llanogas anunció que, tras la reparación de la tubería por parte de Transportadora de Gas Internacional (TGI), se normalizó el suministro desde la noche del 17 de julio.

Según Llanogas, TGI finalizó las labores de mantenimiento hacia las 5:00 p.m. del jueves. Inmediatamente se reanudaron las entregas a la red de distribución, permitiendo que el gas natural domiciliario regresara gradualmente a los hogares desde las 7:00 p.m. en Acacías, Granada y Fuentedeoro. Las estaciones de servicio también fueron reconectadas: Acacías a las 8:20 p.m. del mismo día y El Colono, en Granada, a las 6:00 a.m. del viernes 18.

La emergencia se originó el 9 de julio por una fuga en el ramal Acacías, específicamente en el cruce del río Guayuriba. Esta situación obligó a suspender el suministro en toda la zona, afectando tanto a los hogares como a las estaciones de servicio.

Durante la contingencia, Llanogas implementó un plan de distribución alterna mediante gas natural comprimido. Mientras que Granada y Fuentedeoro lograron mantener el servicio de forma continua, Acacías recibió el suministro de forma parcial y con horarios restringidos.

Llanogas reiteró su compromiso con la seguridad y la continuidad del servicio, e invitó a los usuarios a comunicarse a través de sus canales oficiales en caso de dudas o emergencias. Además, recordó que la atención al cliente está disponible de lunes a viernes y que sus líneas de emergencia operan 24 horas.