¡Bienvenid@s!

Regresa el baloncesto profesional Meta

La División Profesional de Baloncesto seleccionó a Llaneros de Villavicencio como uno de los 12 quintetos que disputarán la Liga de este deporte.

Regresa el baloncesto profesional Meta

La División Profesional de Baloncesto confirmó la selección de Llaneros Villavicencio como uno de los 12 quintetos colombianos que disputarán la liga de este deporte en el país.

"En un proceso de 100 días se realizaron cuatro etapas que permitieron la evaluar 21 clubes de diferentes partes del país. El 10 de febrero de 2021 en el seno de la asamblea general de clubes y en presencia del presidente de la FCB (Federación Colombiana de Baloncesto), Jorge Armando García Vargas, se socializó el proceso y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes" se lee en un aparte del comunicado emitido por División Profesional de Baloncesto.

Luego acota el comunicado "con las consideraciones pertinentes y por unanimidad se seleccionaron  los representantes de los siguientes clubes para que a partir del año 2021 hagan parte de la División Profesional de Baloncesto:

  1. Cafeteros de Armenia
  2. Llaneros de Villavicencio
  3. Motilones de Cúcuta
  4. Tayronas de Santa Martha

El siguiente trámite es la afiliación de estos clubes a la Federación Colombiana de Baloncesto y el cumplimiento de los requerimientos legales pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como clubes profesionales.

Al conocer esta decisión de la División Profesional de Baloncesto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se mostró satisfecho y anunció todo el respaldo al quinteto que representará al departamento en el torneo más importante de la cesta en el país.

Cuando Zuluaga Cardona fue alcalde de Villavicencio impulsó la participación de la capital del Meta en la liga de baloncesto profesional colombiano.