La aprobación se dio en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, presidido por el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.
El Presidente Juan Manuel Santos informó que durante la sesión del Conpes de este lunes se aprobaron recursos para construir 86 mil viviendas de interés prioritario, con destino a los colombianos que devengan entre uno y dos salarios mínimos.
"Se van a construir a través de esta modalidad 86 mil viviendas. Eso va a generar un mínimo de 100 mil empleos. Ese programa va a comenzar ya. Se suma a las 100 mil casas que van para los más pobres, que ya se están entregando, las casas gratis", precisó el Mandatario al término de la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se cumplió en la Casa de Nariño.
El Mandatario explicó que este programa tiene un alto componente de subsidio, por lo que los beneficiarios pagarán solamente 180 mil pesos de cuota mensual. "El programa tiene un componente muy alto de subsidio, que les va a permitir tener una cuota mensual de cerca de 180 mil pesos mensuales.
Y al cabo de 15 años se quedan con la casa. Para dar un ejemplo de cómo se compara con lo que hoy están teniendo que pagar: por esa misma casa están pagando más del doble, cerca de 400 mil pesos mensuales de arriendo.
O sea que este es un beneficio muy importante", sostuvo. De acuerdo con el Presidente Santos, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población, al tiempo que está cumpliendo con la meta que se había fijado para el cuatrienio.
"O sea que estamos cubriendo prácticamente a todos los estratos en esta política de vivienda. Y como vamos, estamos cumpliendo con esa meta, que al principio nos dijeron que era imposible de cumplir, de construir en el cuatrienio un millón de viviendas", sostuvo.
El Jefe de Estado pidió celeridad a los alcaldes en la presentación de sus proyectos. "Quisiera aprovechar la oportunidad para hacerles un llamado a los alcaldes, para que rápidamente puedan presentar sus proyectos, porque vamos a iniciar rápidamente la repartición de estos subsidios, de estos recursos, donde esperamos que aquellos municipios que no fueron beneficiados por las casas gratis presenten proyectos rápido, y podamos darles recursos para que puedan tener también acceso a este tipo de vivienda", instó el Presidente Santos.