Recuperan  aerovan de Flota La Macarena y rescatan conductor

El automotor había sido interceptado por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, de alias Gentil Duarte.

Recuperan  aerovan de Flota La Macarena y rescatan conductor

Una oportuna información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelantar el despliegue de una acción militar efectiva con la cual se recuperó una aerovan afiliada a Flota La Macarena, la cual cubría la ruta Uribe - Mesetas y rescatar a la persona que la conducía.

 

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Puerto Nariño del municipio de Mesetas, departamento del Meta, hasta donde los sujetos hicieron movilizar el automotor a través de amenazas a mano armada al conductor, luego de haberlo interceptado en el sector conocido como la Y del Pajaso y donde hicieron descender a los 11 pasajeros.

 

Los presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, al sentir la presión de las tropas desplegadas en la búsqueda de la aerovan y su conductor, emprendieron la huida.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus tres componentes (terrestre, fluvial y aéreo), en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía y demás autoridades, continuarán a la ofensiva con la misión de desarticular todas las amenazas que vulneran a nuestra población, al Estado y sus recursos, así como al invaluable patrimonio de nuestra biodiversidad y el medio ambiente en este eslabón de la Amazorinoquía colombiana.